Preguntas Frecuentes

Los datos quedan totalmente protegidos y no se utilizarán en ningún caso para uso comercial. Para mayor tranquilidad, puede consultar en cualquier momento nuestro “Aviso de Privacidad” https://dib.mx/aviso-de-privacidad/.

INFORMACIÓN Y DUDAS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS

No tenemos lamentablemente disponible de momento este tipo de servicios. Vendemos producto acabado, es decir, en las medidas, colores y diseños específicos que se indican en nuestro sitio web

Sí, todas las combinaciones de medidas y diseños que se muestran en nuestro sitio web y que permiten agregarlas al carrito de compra, están disponibles.-

Si una combinación de medida y diseño no está visible en nuestro sitio web, no está disponible para su compra

Lamentablemente no, no tenemos tienda física, de momento, somos sólo tienda online.

Dentro de cada uno de nuestros productos, e inmediatamente debajo de la foto principal, se podrá observar una descripción detallada del mismo, en donde suele indicarse material, uso recomendado, características particulares, recomendaciones de uso, etc

Si allí no puede resolver su duda, puedes escribirnos al 55 8171 4062, nos deja su mensaje, y lo más pronto que nos sea posible, nos contactaremos con usted

Sí, nuestros productos tienen 90 días de garantía por fallas o defectos de fabricación. Antes de ser enviados al domicilio de entrega, pasan por una exhaustiva revisión en nuestra bodega, a fin de detectar con antelación al envío si alguno de nuestros productos presenta algún inconveniente.-

Si, de todas formas, al recibir su producto, nota que presenta algún detalle que considere incorrecto o el empaque llega dañado,  le aconsejamos tomar fotos del empaque, del producto si se viera afectado y escribirnos al teléfono 55 8171 4062 para revisar la situación y poder darle una pronta solución

 

La garantía no aplica en los siguientes supuestos:

  • Desgaste del producto debido a uso intensivo o exposición a condiciones adversas (ej. humedad, frío o calor extremo, luz directa del sol, etc.)
  • Daños causados durante el transporte, montaje o desmontaje del producto no realizados por DIB CARPET & HOME o empresas contratadas por DIB CARPET & HOME
  • Limpieza o mantenimiento no conformes a las instrucciones deL ETIQUETADO DE DIB CARPET & HOME
  • Daños causados por accidentes, caídas, desastres naturales, plagas, etc.
  • Uso diferente al uso tradicional de un mueble, TAPETE o uso definido por DIB CARPET & HOME
  • Desgaste por uso normal, cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos.
  • Si el producto ha sido alterado o reparado
  • Desgaste por uso normal.
  • Esta garantía solo se aplica al uso doméstico

En las especificaciones de nuestros productos se puede verificar si la pieza requiere ser armada. Todos nuestros muebles incluyen la tornillería, las herramientas y el manual para que el armado resulte sencillo para ti

Lamentablemente no, no tenemos de momento disponible servicio de armado a domicilio y no enviamos muebles armados bajo ninguna circunstancia, en nuestra experiencia, llegan dañados en el 100% de los casos

Todos nuestros productos vienen con una etiqueta de fábrica en donde se aconseja el cuidado y mantenimiento que debe darle a su producto para alargar así su vida útil. Además de esto, dentro de la publicación de cada uno de nuestros productos, e inmediatamente debajo de la foto principal, podrás ver una descripción detallada del mismo, en donde suele indicarse material, uso recomendado, características particulares, recomendaciones de cuidados, etc

Si allí no puede resolver su duda, puede escribirnos al 55 8171 4062, nos dejas su mensaje, y lo más pronto que nos sea posible, nos contactaremos con usted

CÓMO COMPRAR, PAGOS, FACTURACIÓN

Todos los pedidos deben ser realizados por el usuario mismo dentro de nuestra página web www.dib.mx

No podemos gestionar como intermediarios pedidos por mail o por WhatApp, cada usuario es responsable de gestionar su propio pedido en nuestro sitio web y de los datos que en el mismo consigne.

DIB CARPET & HOME toma la seguridad de tu información muy en serio. El sitio contiene el certificado SSL (Secure Socket Layer), un protocolo de encriptación de datos de 128 bits que hace que todos los datos que proporciona en la página estén completamente seguros. Este nivel de encriptación es usado por los bancos nacionales e internacionales. Esto significa que sus datos ingresados se transmitirán encriptados para mayor seguridad. Puede verificar la autenticidad del certificado encontrando el ícono de un candado verde junto a la leyenda “Es Seguro” en la barra de su navegador.

DIB CARPET & HOME prepara y despacha los pedidos recibidos en nuestro sitio web de lunes a viernes entre las 8 y las 12 hs. Los pedidos recibidos durante la noche anterior o fuera de este horario, se preparan y despacha al siguiente día hábil inmediato (por ejemplo, si su pedido llega el lunes a las 15 hs, lo preparamos y despachamos el día martes. Si su pedido llega en fin de semana, lo preparamos al lunes siguiente)

Puede pagar con tarjeta de débito o crédito (Visa, Mastercard, Amex y una amplia red de bancos nacionales e internacionales), PayPal, transferencia bancaria (SPEI), depósito en efectivo en tienda OXXO (OXXO cobrará $10 pesos de comisión al momento de realizar el pago).

Puede pagar con meses sin intereses. (Para más información sobre meses sin intereses, consultar la pregunta “¿Puedo pagar a meses sin intereses?”).

Si, aceptamos todas las tarjetas de cualquier país, siempre que sean respaldadas por Visa,  MasteCard o Amex.

Si, si cuenta con una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o AMEX) puede diferir la compra y seleccionar la promoción de meses sin intereses vigente. Para compras superiores a MXN 1200, tenemos hasta 12 meses sin interés

A partir del momento de la compra, el plazo es de 3 días naturales para pagar en OXXO o para efectuar una transferencia bancaria (SPEI) o depósito en efectivo. Al vencer este plazo, si aún no se ha realizado el pago, la compra será cancelada y recibirá una notificación sobre esto.

El banco con el cual operamos es BBVA. Al momento de elegir Transferencia bancaria como forma de pago y confirmar su pedido, recibirá en su casilla de correo electrónico la confirmación de su pedido y los datos completos para efectuar el pago, así como también, el mail al cual debe enviar el mismo.

Es importante que en el campo de Referencia de su Home Banking, agregue el número de pedido que la página le asignó o a nombre de quien esta efectuado el mismo. Esto permitirá identificar de forma mucho más rápida y segura su pago

El comprobante de Transferencia o depósito que el usuario envíe,  debe tener perfectamente visible el campo de Importe, Fecha y Referencia de la transacción. Sin estos tres datos perfectamente visibles, el mismo no será válido, se notificará dicha situación al usuario y deberá proceder con la corrección y re envío del mismo.

Recomendamos verificar también la bandeja de correos no deseados o spam. Si efectivamente no lo recibe, deberá generar nuevamente el pedido y solicitar un nuevo código.

Esto se puede deber a varios motivos, y en el 99% de los casos, la página arroja un cartel con letras en rojo en donde se indica cuál es el dato o el motivo por el cual no permite grabar el pedido

Algunos ejemplos son:

  • No se completó alguno de los datos obligatorios para el envío
  • No se aceptaron los términos y condiciones de la página
  • No se aceptaron los términos y condiciones de la forma de pago seleccionada

Por favor revisar estas causas más frecuentes, si el error persiste, por favor contactar a nuestro equipo de ventas por mensaje de WhatsApp al número 55 8171 4062, indicando nombre bajo el cual está intentando generar su pedido  y aguarde luego nuestro contacto por favor.

Una vez aprobado su pago, recibirá un email de confirmación de su pedido y pago. Si no puede ver el correo, puede también entrar a tsu cuenta en la página de DIB CARPET & HOME y ver el status del pedido en la sección “Mi Cuenta”. En caso de haber algún problema con el pago, por favor contactar a nuestro equipo de ventas por mensaje de WhatsApp al número 55 8171 4062, indicando nombre bajo el cual está intentando generar su pedido  y aguarde luego nuestro contacto por favor.

En la página del check out, en donde el usuario completa los datos para el envío de la compra y selecciona la forma de pago, al pie de página se encuentra la opción de “Requieres Factura” con un recuadro del lado izquierdo. Al hacer click sobre el mismo, se despliegan automáticamente todos los datos obligatorios requeridos para solicitar factura electrónica por la compra

 

IMPORTANTE: para solicitar una factura, el pedido debe estar pagado y la solicitud debe realizarse en el mismo mes en que pagaste tu orden, es decir, no es posible solicitar una factura antes del pago de pedido o en un mes posterior a la fecha de realización de la orden. El plazo máximo para enviar los datos fiscales es 24 hs hábiles antes del último día del mes (Ejemplo, si el mes cierra un lunes 30, el viernes 27 a más tardar debes enviar los datos fiscales)

ENVÍOS Y ENTREGAS

Todos los productos a la venta en nuestro sitio web tienen envío gratis, siempre y cuando las paqueteras con las cuales DIB CARPET & HOME celebra acuerdos tengan cobertura en el área de entrega del usuario.

Los tapetes que no superan la medida de 200×290 cm o medidas similares, se envían por paquetera Fedex en servicio económico. Los tapetes que supera las medida de 200×290 cm (por ejemplo, 240×340 cm o 300×400 cm) se envían por paquetera especial, ya que las paqueteras comerciales como Fedex o DHL, no los aceptan.-

Todos nuestros muebles son enviados por paqueteras especializadas en el traslado de este tipo de productos.-

DIB CARPET & HOME contrata a un proveedor externo para el servicio de entrega de sus productos. Es por esto que los tiempos de entrega de las órdenes dependen única y estrictamente de dichas paqueteras, no teniendo DIB CARPET & HOME responsabilidad directa sobre los plazos de entregas comprometidos por las mismas.-

La fecha estimada de entrega la podrá ver cada usuario en la página misma de la paquetera asignada, una vez la guía allá sido enviada por mail por los integrantes del equipo de ventas de DIB CARPET & HOME

En líneas muy generales y fuera de acciones comerciales masivas como Hot Sale, Buen Fin y Navidad, los plazos promedios de entrega son de 2 a 3 días hábiles en CDMX y de 4 a 4 días hábiles en el resto del país.-

Si el usuario no puede estar en su domicilio de entrega para recibir su producto, puede dejar a cualquier persona autorizada para recibir el pedido sin ningún problema, pero debe indicar al equipo de ventas de DIB CARPET & HOME el nombre de la persona responsable, y procurar que la misma posea una identificación oficial vigente al momento de la entrega para acreditar identidad. Sin esto, el procesa de entrega no puede culminarse y se reprograma para los días subsecuentes, siempre sujeto a la disponibilidad de espacio en los vehículos asignados para las entregas

El usuario deberá contactarse con la paquetera que le fue asignada para su entrega para re agendar o le informen la nueva fecha estimada de entrega.-

Es importante que al momento de realizar dicha acción, tenga disponible el número de guía que le fue previamente informado por mail.

Si la entrega fue programada con uno de los vehículos propios de Compañía DIB de México, deberá contactarse con el equipo de ventas para, de igual manera, re agendar la nueva cita

Es normal que esto ocurre. Aunque desde la bodega de DIB CARPET & HOME todos los productos se envíen al mismo tiempo, en los centros de distribución de las paqueteras suelen separarlos y puede que esto genere que los reciba en distintos momentos.

 

Lo importante es seguir el status de las guías proporcionadas por mail en la página de la paquetera.

 

En caso de no registrar avances, el usuario puede comunicarse por teléfono a las líneas gratuitas de la paquetera y registrar un reclamo formal por la demora en la entrega.-

De todas formas, el equipo de ventas de DIB CARPET & HOME, realiza un monitoreo diario de las guías despachadas, y en caso de detectar alguna irregularidad en la entrega, nos pondremos en contacto con el usuario y con la paquetera para asentar el reclamo correspondiente.