Términos y Condiciones | DiB | Tapetes, Muebles y Accesorios Para Tu Hogar

Términos y Condiciones

Uso del Sitio www.dib.mx y tienda física

Cada Usuario del sitio es el único responsable de mantener las contraseñas y otros identificadores de cuentas seguras. El titular de la cuenta es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Por otra parte, el Usuario debe notificar la Empresa de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta. De ninguna manera, DIB CARPET & HOME será responsable, directo o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento con esta sección por parte del Usuario.

Garantía de los productos adquiridos

DIB CARPET & HOME actúa en calidad de importador de productos acabados,  cuyos fabricantes originales garantizan que los productos que se comercializan en el sitio web www.dib.mx  funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante lo anterior, el uso que cada Usuario dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de DIB CARPET & HOME.

La duración de la garantía contractual se detalla claramente en la página de producto de cada artículo y es emitida y avalada por el fabricante o proveedor de cada producto.

Ningún Usuario podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique. En tales casos, DIB CARPET & HOME  no estará obligada a responder por dichas garantías, ni a recolectar él o los productos averiados, en el entendido de que esta garantía única y exclusivamente aplicará dentro de nuestras áreas de cobertura de entrega actuales. Así mismo, la recolección de el o los productos averiados se realizará única y exclusivamente en la ubicación donde fueron entregados originalmente.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, uso inadecuado, o instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante. DIB CARPET & HOME  tendrá el derecho a realizar una verificación y análisis, ya sea por parte del área correspondiente de DIB CARPET & HOME o de terceros asignados por DIB CARPET & HOME  para dicho fin, incluyendo y no limitado a la inspección visual, física y/o técnica de el o los productos averiados para validar la vigencia y en dado caso su aplicación de acuerdo a los factores antes mencionados. La descripción de los acontecimientos por parte del cliente no tendrá carácter vinculante hacia DIB CARPET & HOME para validar la aplicación de la garantía o los términos de devolución.

Cualquier reclamación de garantía de los productos que hayan sido enviados fuera de nuestra área de cobertura por parte del cliente, queda a consideración del área de devoluciones. El cliente aceptará los términos y condiciones de entrega y recolección que en el apartado de Devoluciones se estipulen.

Quedan excluidos de la garantía los productos transportados, modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por DIB CARPET & HOME. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Usuario en cuestión dentro de los 7 (s) días naturales siguientes a la entrega de los productos.

Pago

El pago de los productos adquiridos en el Sitio podrá realizarse por medio de cualquier de los medios de pago ofrecidos por el Sitio, siendo estos, entre otros: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria, o Paypal. La lista de los medios de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Usuarios.

El pago por medio de tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago online deberá de realizarse en el Sitio.

El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el Sitio es únicamente de carácter informativo y no implica la aceptación de la transacción por parte de DIB CARPET & HOME. En caso de tener algún problema con su orden, el Usuario será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.

DIB CARPET & HOME enviará la confirmación de compra vía correo electrónico. Solo después de la confirmación del pago se liberarán los productos para entrega en la dirección de entrega indicada por el Usuario.

Los pagos realizados en el Sitio por medio de tarjeta de crédito, débito o Paypal están sujetos a análisis y aprobación por parte de DIB CARPET & HOME. DIB CARPET & HOME se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales al Usuario, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Sitio, para validar la titularidad y correcto uso del medio de pago, y en dado caso, a cancelar el pago realizado según su exclusivo criterio. Los pagos por transferencia bancaria quedaran sujetos a confirmación de acreditación por parte del departamento de pagos de DIB CARPET & HOME, y el sólo envío del comprobante no será prueba suficiente para habilitar el envío de los productos.

En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Usuario que corresponda a través de tarjeta de crédito y derivados de operaciones realizadas en el Sitio, DIB CARPET & HOEM se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Usuario hasta la baja definitiva del Usuario en el Sitio, para lo cual no se necesitará autorización previa del Usuario.

Orden de aceptación y precios

Todos los precios de los productos que se indican a través del Sitio Web www.dib.mx incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos si estos no estuvieran cubiertos por el área de cobertura de envío gratis por cuenta de DIB CARPET & HOME, los cuales se detallarán aparte en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Usuario.

Precios, promociones y disponibilidad, sujetos a cambios sin previo aviso. DIB CARPET & HOME se reserva el derecho absoluto de aplicar descuentos y promociones en el momento que lo considere apropiado, denegando la posibilidad a cualquier usuario de reclamar por un precio abonado con anterioridad a la vigencia del descuento o promoción vigente.-

El Usuario debe de considerar que se dan caso en los cuales una orden no puede ser procesada por diversos motivos. En ese sentido, DIB CARPET & HOME  se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier pedido por cualquier razón, en cualquier momento. Además, DIB CARPET & HOME se reserva el derecho a solicitar al Usuario información adicional, antes de aceptar el pedido o inclusive una vez aceptado en primer instancia.

DIB CARPET & HOME  proporcionará la información de precios más precisa para los Usuarios, sin embargo, aún pueden producirse ciertos errores, como los casos en que el precio de un artículo no se muestra correctamente en la Página Web y/o los casos en que el precio de un artículo exhibido no se muestra correctamente en la etiqueta o no corresponda a la promoción vigente. Como tal, la Empresa se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier orden que contenga un artículo que haya sido comprado con un precio incorrecto. En el caso de que el precio de un artículo sea incorrecto, es posible que a discreción DIB CARPET & HOME se ponga en contacto con el Usuario para solicitar instrucciones o cancelar el pedido y le notificará de tal cancelación, así como de denegar la venta en la Tienda con el precio exhibido y hacer la debida corrección, o en caso de que la compra se haya efectuado, de cancelar tales pedidos, ya sea o no que el pedido haya sido confirmado y pago.

Información sobre productos

La información dada sobre cada producto en el Sitio web y en los productos exhibidos físicamente en la Tienda de DIB CARPET & HOME, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio web de DIB CARPET & HOME, son expuestos a modo exclusivamente orientativo. DIB CRAPET & HOME  no es responsable de ningún error o inexactitud en la información sobre producto.

Disponibilidad y la adquisición de productos

Todos los productos que se ofrecen en el Sitio web de GAIA están sujetos a existencias y disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de nuestra parte, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución de los cargos del Usuario en su caso.

Algunos productos exhibidos en la Tienda de DIB CARPET & HOME son única y exclusivamente de exhibición, por lo tanto, el Cliente no podrá llevar físicamente consigo en el momento productos que cuenten con la especificación de “Solo Exhibición”. Las compras de estos se harán bajo los términos que se establecen en el Sitio web de DIB CARPET & HOME. Ya los productos que se pueden adquirir dentro de la Tienda son aquellos que por disponibilidad pueden ser entregados en ese momento.

Si el tiempo de entrega ofrecido por DIB CARPET & HOME no es de entera satisfacción del Cliente, se puede solicitar la cancelación de la orden.

No todos los productos ofrecidos a través de la página www.dib.mx están en existencia física para su compra o a la venta en la tienda de DIB CARPET & HOME, algunos productos son de venta exclusiva en nuestro sitio web y otros en ambos puntos de venta, y DIB CARPET & HOME no se obliga y se reserva el derecho de así ofrecerlos.-

Gastos de envío y entrega de los productos

DIB CARPET  enviará los productos adquiridos por el Usuario al domicilio especificado por el Usuario para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del área de cobertura comunicada por DIB CARPET & HOME.

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o departamento de cobros de DIB CARPET & HOME.

Los productos serán enviados y entregados al Usuario por terceros (en lo sucesivo “Empresas Transportadoras”). En virtud de lo anterior, el Usuario acepta someterse para el envío y entrega de los productos a las políticas de entrega de las Empresas Transportadoras mismas que se incorporan por referencia a los presentes Términos y Condiciones de Uso.

El plazo descrito en el Sitio es una estimación. De esta forma, es posible que tal plazo cambie por razones de logística y de fuerza mayor. En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor se pueda retrasar la entrega de los productos adquiridos en el Sitio, DIB CARPET & HOME estará en todo momento exento de cualquier responsabilidad.

En caso de que el Usuario no haya recibido los productos en el plazo declarado por DIB CARPET & HOME, deberá ponerse en contacto con la Empresa a través de la central de atención al cliente para conocer el estado de su pedido.

El costo del flete, cuando aplicable, se sumará al valor de la mercancía adquirida y será calculado e informado al Usuario antes de la confirmación de la compra. El costo del flete podrá depender de factores como el peso total de la mercancía, la distancia y el tipo de entrega, y podrá ser modificado por DIB CARPET & HOME en cualquier momento sin previa autorización del Usuario.

Al momento de la entrega, será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), por lo que se requiere tener este documento a la mano en la entrega de la compra.

La instalación y/o el montaje de los productos no están incluidos en el servicio de entrega.

DIB CARPET & HOME  no ofrece servicio de volado de los muebles, por lo tanto recomendamos medir los espacios del ambiente y del elevador, y prestar atención a las medidas de los productos antes de efectuar la compra.

DIB CARPET & HOME  sugiere que el Usuario verifique la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega. Si el Usuario no está satisfecho con los productos, se pide que no reciba la entrega por parte de la Empresa Transportadora y que se comunique inmediatamente con el centro de atención al cliente de DIB CARPET & HOME.

En caso de haberse enviado los productos al domicilio indicado por el cliente y habiendo concurrido la empresa transportadora al domicilio en dos ocasiones, y no habiendo encontrado a nadie en el mismo, el cliente es 100% responsable de pasar a retirar su pedido por la sucursal que le empresa transportadora haya indicado en la notificación de visita.-

Si en el plazo de 5 días hábiles de notificado, el producto regresa a la bodega de DIB CARPET & HOME, DIB CARPET & HOME descontará de forma inmediata el costo de dicho flete del monto abonado por el usuario, haciendo devolución únicamente del importe restante que de ello resulte.-

Cancelación de la compra de los productos

El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las instalaciones de DIB CARPET & HOME. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por DIB CARPET & HOME el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones. El Usuario podrá consultar el estado de la compra realizada a través de la sección de Mis Pedidos de la Cuenta del Usuario o entrando en contacto con la central de atención al cliente de DIB CARPET & HOME. En caso de que los Productos adquiridos por el Usuario no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.

Cambios y devoluciones

Condiciones de Devolución:

El Usuario podrá devolver los productos adquiridos a través del Sitio Web, siempre y cuando:

  1. El Usuario deberá contactar al centro de atención al cliente de DIB CARPET & HOME dentro del plazo establecido solicitando la devolución de los productos y proporcionando, nombre y apellido, número de pedido, nombres de productos a ser devueltos, domicilio en el cual se recolectarán el o los productos. En caso de que la devolución se debe a que el o los productos son defectuosos o se trata de un producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Usuario deberá también expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos, (en los sucesivo la “Solicitud de Devolución”).
  2. Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, DIB CARPET & HOME enviará al Usuario una guía para el envío a través de la Empresa Transportadora correspondiente.
  3. El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto.
  4. Las gastos por devolución, a excepción de los motivos mencionados en el apartado 1, corren por íntegra cuenta del Usuario que solicita la misma, no siendo responsable de dicho gasto DIB CARPET & HOME en caso que el producto no haya cumplido las expectativas del usuario en cuanto a color, tamaño o calidad.-
  5. Los muebles adquiridos por los usuarios NO tienen cambio ni devolución una vez armados, a excepción de lo indicado en el apartado 1
  6. Condiciones de Cambios:
  7. El cambio de producto aplica siempre y cuando el mismo sea solicitado en un plazo no mayor a los 7 días naturales corridos a partir de la fecha de recepción del producto y siempre y cuando el mismo resguarde las mismas condiciones de integridad. El mismo deberá solicitarse al correo electrónico del cual el usuario recibió la confirmación de compra.-
  8. Los cambios requerirán autorización del área comercial, previa explicación por parte del usuario de los motivos por los cuales solicitan el mismo.-
  9. El usuario deberá correr con los costos de dicha devolución, a excepción de los motivos mencionados en el apartado 1 de las condiciones de devoluciones, y cumplir con los procedimientos para completar el mismo que desde DIB CARPET & HOME se indiquen.-
  10. Los muebles adquiridos por los usuarios, una vez armados, no tienen cambio ni devolución.-

Reembolsos

Los reembolsos únicamente en los casos descriptos en el apartado 1 de las “Condiciones de devoluciones”

  1. Si el pago fue efectuado mediante tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución del cargo en la misma tarjeta que fue utilizada siempre y cuando no hayan transcurrido 30 días naturales posteriores al cargo. Si el pago fue efectuado por otros medios o ya superó los 30 días naturales posteriores al cargo, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario.
  2. Se le reembolsará al Usuario el costo pagado por los productos.
  3. DIB CARPET & HOME no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones y Cambios”

Plazo para reembolsos en caso de cancelación

  1. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario de acuerdo con el apartado “Cancelación de la compra de los productos” de los presentes Términos y Condiciones, DIB CARPET & HOME deberá solicitar el reembolso al Usuario por la totalidad de la cantidad pagada por el Usuario dentro de los 7 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Usuario.

Plazo para reembolsos en caso de devolución

  1. Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, DIB CARPET & HOME revisará a detalle los productos devueltos.
  2. En caso de que los productos recibidos por DIB CARPET & HOME cumplan con las características establecidas en punto 2 de la sección “Condiciones de Devolución”, la Empresa tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario dentro de los 7 días hábiles contados a partir del día en que la DIB CARPET & HOME recibió los productos devueltos.

Responsabilidad del Usuario en relación a las transacciones

El Usuario asume la responsabilidad de todos los costes, tasas, impuestos y demandas que se derivarán del uso de este Sitio web. Los datos de acceso comunicados al Usuario para su perfil han sido concebidos exclusivamente para uso personal, y deberán tratarse con confidencialidad. El Usuario deberá modificar sus contraseñas con regularidad. Todas las transacciones realizadas mediante la cuenta de perfil serán imputadas al titular de la cuenta de perfil pertinente, y tendrán carácter vinculante.

El Usuario se responsabiliza sin limitaciones de los daños directos e indirectos, así como los daños consecuentes, que pudiera ocasionar por negligencia grave o intención ilegal.

Cuenta del Usuario

El Usuario podrá contar con una cuenta personal (en lo sucesivo “Cuenta del Usuario”) ingresando los datos solicitados en el Sitio Web. La Cuenta del Usuario es personal, única e intransferible. A través de la Cuenta del Usuario el Usuario podrá acceder a su historial de compras y pedidos realizados, verificar el estado de sus pedidos, acceder a su carrito de compra, tener acceso a promociones y descuentos que de tiempo en tiempo informe DIB CARPET & HOME, podrá personalizar el contenido que se le presente del Sitio Web de acuerdo con sus preferencias, así como utilizar cualquier tipo de funcionalidades que DIB CARPET & HOME pueda aplicar en el futuro a la Cuenta del Usuario.

El Usuario solo podrá contar con una Cuenta del Usuario. En caso de que DIB CARPET & HOME detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas, a su sola discreción y en cualquier momento. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas desde su Cuenta del Usuario. Está prohibida la venta, cesión, transferencia o transmisión de la Cuenta del Usuario bajo cualquier título, ya sea oneroso o gratuito.

DIB CARPET & HOME se reserva el derecho rechazar el registro de una Cuenta del Usuario en caso de considerar que el Usuario no ha dado cumplimiento a la los presentes Términos y Condiciones, sin que la Empresa esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que se genere derecho a indemnización o resarcimiento alguno a favor del Usuario.

Políticas de facturación

La facturación de las compras realizadas a partir del Sitio se encuentra disponible para el usuario una vez realizado y confirmado el pago, siempre y cuando el pago se encuentre validado y la solicitud de facturación se realice dentro del mismo mes en el que se realizó la compra. DIB CARPET & HOME se reserva el derecho de denegar la solicitud de facturación en caso de que la solicitud se realice fuera del plazo estipulado, es decir, en un mes posterior a la fecha de realización de la orden, sin excepción.

Al solicitar la factura será necesario que el Usuario tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos fiscales:

  • RFC con Homoclave
  • Nombre completo o razón social
  • Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal
  • Forma en la que realizó el Pago (efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria)
  • Uso del CFDI
  • Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago
  • E-mail donde llegará la factura
  • Una vez emitida la factura correspondiente, DIB CARPET & HOME no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.
  • La factura será emitida una vez que el pedido figure entregado y el usuario haya confirmado por correo electrónico a DIB CARPET & HOME que autoriza la emisión de su factura electrónica
  • En caso que el usuario haya incurrido en errores en los datos proporcionados al momento de solicitar su factura y autorizar posteriormente la emisión de la misma, la cancelación de dicho CFDI tendrá un costo por cuenta del cliente a abonar a DIB CARPET & HOME de $200 + Iva , a pagar por transferencia bancaria en la cuenta que se indique para dicho fin.

Vigencia, terminación y modificación de los Términos y Condiciones de Uso

La Empresa, así como el Usuario, reconocen que los Términos y Condiciones son de vigencia ilimitada, y entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio.

DIB CARPET & HOME se reserva el derecho de efectuar alteraciones al presente documento sin necesidad de previo aviso. Por lo anterior DIB CARPET & HOME recomienda al Usuario que vuelva a leer con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones. Las alteraciones al contrato se volverán efectivas inmediatamente después de su publicación en el Sitio. Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Usuario que continúe usando el Sitio tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido los Términos y Condiciones reformados. En caso de que el Usuario no acepte los términos y condiciones modificados deberá dejar de utilizar el Sitio Web.

DIB CARPET & HOME podrá en cualquier momento suspender el acceso al Sitio Web y/o terminar los presentes Términos y Condiciones. La terminación de los presentes Términos y Condiciones no implicará en ningún caso para DIB CARPET & HOME que debe de indemnizar al Usuario.

Cerrar

Iniciar Sesión

Cerrar

Carrito (0)

Cart is empty No products in the cart.

DiB | Tapetes, Muebles y Accesorios Para Tu Hogar

Tapetes DiB. Tienda online, venta de tapetes decorativos, muebles y accesorios de decoración para tu hogar. Envío gratis a todo México, Meses sin interés.





WhatsApp chat