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Preguntas Frecuentes

CÓMO UTILIZAN MIS DATOS DE REGISTRO

Los datos quedan totalmente protegidos y no se utilizarán en ningún caso para uso comercial. Para mayor tranquilidad, puede consultar en cualquier momento nuestro “Aviso de Privacidad” https://dib.mx/aviso-de-privacidad/.

INFORMACIÓN Y DUDAS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS

1. Trabajan productos personalizados o hechos a la medida, tanto en muebles cómo en tapetes?

No tenemos lamentablemente disponible de momento este tipo de servicios. Vendemos producto acabado, es decir, en las medidas, colores y diseños específicos que se indican en nuestro sitio web

2. Todos los productos que muestra la página están disponibles?

Sí, todas las combinaciones de medidas y diseños que se muestran en nuestro sitio web y que permiten agregarlas al carrito de compra, están disponibles.-

Si una combinación de medida y diseño no está visible en nuestro sitio web, no está disponible para su compra

3. Donde puede ver los productos, tienen tienda física?

Lamentablemente no, no tenemos tienda física, de momento, somos sólo tienda online.

4. Quiero más detalles sobre un producto, donde puedo consultar?

Dentro de cada uno de nuestros productos, e inmediatamente debajo de la foto principal, se podrá observar una descripción detallada del mismo, en donde suele indicarse material, uso recomendado, características particulares, recomendaciones de uso, etc

Si allí no puede resolver su duda, puedes escribirnos al 55 8171 4062, nos deja su mensaje, y lo más pronto que nos sea posible, nos contactaremos con usted

5. Tienen garantías sus productos?

Sí, nuestros productos tienen 90 días de garantía por fallas o defectos de fabricación. Antes de ser enviados al domicilio de entrega, pasan por una exhaustiva revisión en nuestra bodega, a fin de detectar con antelación al envío si alguno de nuestros productos presenta algún inconveniente.-

Si, de todas formas, al recibir su producto, nota que presenta algún detalle que considere incorrecto o el empaque llega dañado,  le aconsejamos tomar fotos del empaque, del producto si se viera afectado y escribirnos al teléfono 55 8171 4062 para revisar la situación y poder darle una pronta solución

 

La garantía no aplica en los siguientes supuestos:

  • Desgaste del producto debido a uso intensivo o exposición a condiciones adversas (ej. humedad, frío o calor extremo, luz directa del sol, etc.)
  • Daños causados durante el transporte, montaje o desmontaje del producto no realizados por DIB CARPET & HOME o empresas contratadas por DIB CARPET & HOME
  • Limpieza o mantenimiento no conformes a las instrucciones deL ETIQUETADO DE DIB CARPET & HOME
  • Daños causados por accidentes, caídas, desastres naturales, plagas, etc.
  • Uso diferente al uso tradicional de un mueble, TAPETE o uso definido por DIB CARPET & HOME
  • Desgaste por uso normal, cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos.
  • Si el producto ha sido alterado o reparado
  • Desgaste por uso normal.
  • Esta garantía solo se aplica al uso doméstico

6. Cómo puedo saber si un producto requiere montaje o no?

En las especificaciones de nuestros productos se puede verificar si la pieza requiere ser armada. Todos nuestros muebles incluyen la tornillería, las herramientas y el manual para que el armado resulte sencillo para ti

7. Tienen servicio de armado de armado de muebles a domicilio o la pieza puede enviarse ya armada?

Lamentablemente no, no tenemos de momento disponible servicio de armado a domicilio y no enviamos muebles armados bajo ninguna circunstancia, en nuestra experiencia, llegan dañados en el 100% de los casos

8. Cómo puedo saber el cuidado y mantenimiento de mi producto?

Todos nuestros productos vienen con una etiqueta de fábrica en donde se aconseja el cuidado y mantenimiento que debe darle a su producto para alargar así su vida útil. Además de esto, dentro de la publicación de cada uno de nuestros productos, e inmediatamente debajo de la foto principal, podrás ver una descripción detallada del mismo, en donde suele indicarse material, uso recomendado, características particulares, recomendaciones de cuidados, etc

Si allí no puede resolver su duda, puede escribirnos al 55 8171 4062, nos dejas su mensaje, y lo más pronto que nos sea posible, nos contactaremos con usted

CÓMO COMPRAR, PAGOS, FACTURACIÓN

¿Cómo puedo comprar los productos de DIB CARPET & HOME?

Todos los pedidos deben ser realizados por el usuario mismo dentro de nuestra página web www.dib.mx

No podemos gestionar como intermediarios pedidos por mail o por WhatApp, cada usuario es responsable de gestionar su propio pedido en nuestro sitio web y de los datos que en el mismo consigne.

Cómo sé que el pago que realice con DIB CARPET & HOME es seguro?

DIB CARPET & HOME toma la seguridad de tu información muy en serio. El sitio contiene el certificado SSL (Secure Socket Layer), un protocolo de encriptación de datos de 128 bits que hace que todos los datos que proporciona en la página estén completamente seguros. Este nivel de encriptación es usado por los bancos nacionales e internacionales. Esto significa que sus datos ingresados se transmitirán encriptados para mayor seguridad. Puede verificar la autenticidad del certificado encontrando el ícono de un candado verde junto a la leyenda “Es Seguro” en la barra de su navegador.

¿Cuánto es el tiempo de preparación y despacho de mi pedido?

DIB CARPET & HOME prepara y despacha los pedidos recibidos en nuestro sitio web de lunes a viernes entre las 8 y las 12 hs. Los pedidos recibidos durante la noche anterior o fuera de este horario, se preparan y despacha al siguiente día hábil inmediato (por ejemplo, si su pedido llega el lunes a las 15 hs, lo preparamos y despachamos el día martes. Si su pedido llega en fin de semana, lo preparamos al lunes siguiente)

¿Cuáles son los métodos de pago que puedo elegir para realizar mi compra?

Puede pagar con tarjeta de débito o crédito (Visa, Mastercard, Amex y una amplia red de bancos nacionales e internacionales), PayPal, transferencia bancaria (SPEI), depósito en efectivo en tienda OXXO (OXXO cobrará $10 pesos de comisión al momento de realizar el pago).

Puede pagar con meses sin intereses. (Para más información sobre meses sin intereses, consultar la pregunta “¿Puedo pagar a meses sin intereses?”).

¿Aceptan tarjetas de débito y/o crédito Internacionales?

Si, aceptamos todas las tarjetas de cualquier país, siempre que sean respaldadas por Visa,  MasteCard o Amex.

¿Puedo pagar a meses sin intereses?

Si, si cuenta con una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o AMEX) puede diferir la compra y seleccionar la promoción de meses sin intereses vigente. Para compras superiores a MXN 1200, tenemos hasta 12 meses sin interés

¿Cuantos días tengo para pagar en efectivo (en OXXO), o para efectuar una transferencia bancaria o depósito bancario?

A partir del momento de la compra, el plazo es de 3 días naturales para pagar en OXXO o para efectuar una transferencia bancaria (SPEI) o depósito en efectivo. Al vencer este plazo, si aún no se ha realizado el pago, la compra será cancelada y recibirá una notificación sobre esto.

¿Cómo recibo los datos para efectuar una transferencia bancaria o depósito en efectivo?

El banco con el cual operamos es BBVA. Al momento de elegir Transferencia bancaria como forma de pago y confirmar su pedido, recibirá en su casilla de correo electrónico la confirmación de su pedido y los datos completos para efectuar el pago, así como también, el mail al cual debe enviar el mismo.

 

Es importante que en el campo de Referencia de su Home Banking, agregue el número de pedido que la página le asignó o a nombre de quien esta efectuado el mismo. Esto permitirá identificar de forma mucho más rápida y segura su pago

 

El comprobante de Transferencia o depósito que el usuario envíe,  debe tener perfectamente visible el campo de Importe, Fecha y Referencia de la transacción. Sin estos tres datos perfectamente visibles, el mismo no será válido, se notificará dicha situación al usuario y deberá proceder con la corrección y re envío del mismo.

¿No recibí el código para efectuar el pago en Oxxo ¿Qué puedo hacer?

Recomendamos verificar también la bandeja de correos no deseados o spam. Si efectivamente no lo recibe, deberá generar nuevamente el pedido y solicitar un nuevo código.

¿No consigo finalizar mi pedido ¿Qué puedo hacer?

Esto se puede deber a varios motivos, y en el 99% de los casos, la página arroja un cartel con letras en rojo en donde se indica cuál es el dato o el motivo por el cual no permite grabar el pedido

Algunos ejemplos son:

  • No se completó alguno de los datos obligatorios para el envío
  • No se aceptaron los términos y condiciones de la página
  • No se aceptaron los términos y condiciones de la forma de pago seleccionada

 

Por favor revisar estas causas más frecuentes, si el error persiste, por favor contactar a nuestro equipo de ventas por mensaje de WhatsApp al número 55 8171 4062, indicando nombre bajo el cual está intentando generar su pedido  y aguarde luego nuestro contacto por favor.

¿Cómo puedo saber si mi pago fue aprobado?

Una vez aprobado su pago, recibirá un email de confirmación de su pedido y pago. Si no puede ver el correo, puede también entrar a tsu cuenta en la página de DIB CARPET & HOME y ver el status del pedido en la sección “Mi Cuenta”. En caso de haber algún problema con el pago, por favor contactar a nuestro equipo de ventas por mensaje de WhatsApp al número 55 8171 4062, indicando nombre bajo el cual está intentando generar su pedido  y aguarde luego nuestro contacto por favor.

¿Cómo puedo pedir una factura electrónica para mi compra?

En la página del check out, en donde el usuario completa los datos para el envío de la compra y selecciona la forma de pago, al pie de página se encuentra la opción de “Requieres Factura” con un recuadro del lado izquierdo. Al hacer click sobre el mismo, se despliegan automáticamente todos los datos obligatorios requeridos para solicitar factura electrónica por la compra

 

IMPORTANTE: para solicitar una factura, el pedido debe estar pagado y la solicitud debe realizarse en el mismo mes en que pagaste tu orden, es decir, no es posible solicitar una factura antes del pago de pedido o en un mes posterior a la fecha de realización de la orden.

ENVÍOS Y ENTREGAS

¿Cómo puedo saber el costo de envío de mi pedido?

Todos los productos a la venta en nuestro sitio web tienen envío gratis, siempre y cuando las paqueteras con las cuales DIB CARPET & HOME celebra acuerdos tengan cobertura en el área de entrega del usuario.

Los tapetes que no superan la medida de 200×290 cm o medidas similares, se envían por paquetera Fedex en servicio económico. Los tapetes que supera las medida de 200×290 cm (por ejemplo, 240×340 cm o 300×400 cm) se envían por paquetera especial, ya que las paqueteras comerciales como Fedex o DHL, no los aceptan.-

Todos nuestros muebles son enviados por paqueteras especializadas en el traslado de este tipo de productos.-

¿Cuál es el tiempo de entrega de mi pedido?

DIB CARPET & HOME contrata a un proveedor externo para el servicio de entrega de sus productos. Es por esto que los tiempos de entrega de las órdenes dependen única y estrictamente de dichas paqueteras, no teniendo DIB CARPET & HOME responsabilidad directa sobre los plazos de entregas comprometidos por las mismas.-

La fecha estimada de entrega la podrá ver cada usuario en la página misma de la paquetera asignada, una vez la guía allá sido enviada por mail por los integrantes del equipo de ventas de DIB CARPET & HOME

En líneas muy generales y fuera de acciones comerciales masivas como Hot Sale, Buen Fin y Navidad, los plazos promedios de entrega son de 2 a 3 días hábiles en CDMX y de 4 a 4 días hábiles en el resto del país.-

¿En caso de ausencia en mi domicilio el día de la entrega, alguien más puede recibir mi pedido?

Si el usuario no puede estar en su domicilio de entrega para recibir su producto, puede dejar a cualquier persona autorizada para recibir el pedido sin ningún problema, pero debe indicar al equipo de ventas de DIB CARPET & HOME el nombre de la persona responsable, y procurar que la misma posea una identificación oficial vigente al momento de la entrega para acreditar identidad.

Acudieron al domicilio a realizar la entrega y no me encontraba disponible, ¿qué debo hacer?

El usuario deberá contactarse con la paquetera que le fue asignada para su entrega para re agendar o le informen la nueva fecha estimada de entrega.-

Es importante que al momento de realizar dicha acción, tenga disponible el número de guía que le fue previamente informado por mail.

Compré varios productos y no me llegaron todos en el mismo momento, ¿que puedo hacer?

Es normal que esto ocurre. Aunque desde la bodega de DIB CARPET & HOME todos los productos se envíen al mismo tiempo, en los centros de distribución de las paqueteras suelen separarlos y puede que esto genere que los reciba en distintos momentos.

 

Lo importante es seguir el status de las guías proporcionadas por mail en la página de la paquetera.

 

En caso de no registrar avances, el usuario puede comunicarse por teléfono a las líneas gratuitas de la paquetera y registrar un reclamo formal por la demora en la entrega.-

De todas formas, el equipo de ventas de DIB CARPET & HOME, realiza un monitoreo diario de las guías despachadas, y en caso de detectar alguna irregularidad en la entrega, nos pondremos en contacto con el usuario y con la paquetera para asentar el reclamo correspondiente.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Si su producto no ha salido de nuestro almacén para ser entregado lo puede cancelar, sólo contacte a nuestro equipo de ventas al teléfono 55 8171 4062 y nos encargamos del resto.

 

Si su producto ya salió de nuestro almacén, sólo debe rechazar la entrega para que la mercancía regrese al almacén y le devolveremos el importe pagado por el mismo medio de pago que utilizó para pagar una vez recibido y revisado el producto en nuestro almacén.-

 

Si ya recibió el pedido, entonces es necesario que solicite una devolución. Para más información sobre el proceso de devolución y plazos, consulta la sección “CAMBIOS, REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES”.

¿Cuál es el plazo para efectuar un cambio o una devolución?

Después de recibida la mercancia, el plazo máximo para realizar una devolución por insatisfacción o daños detectados es de 7 días naturales a partir de momento de la entrega. Recuerde que cuenta con garantía por defecto de fábrica en cada una de nuestras piezas. Para más informes sobre las garantías, cambios y devoluciones, consultar: “Quiero cambiar mi producto por satisfacción o por defecto de fábrica. ¿Cómo funciona?”

¿Cobran por las devoluciones?

Si, las devoluciones que no corresponden a defectos de fábrica o a envío de producto equivocado por parte de DIB CARPET & HOME, corren por cuenta y cargo del usuario.

Recibió su producto, pero no fue de su agrado, no fue lo que pidió o se encuentra dañado ¿Cómo puedo devolverlo?

En caso de que la devolución sea por insatisfacción, tiene un plazo máximo de 7 días naturales desde el momento de la entrega. Si se tratara de un defecto de fábrica, tiene un plazo máximo de garantía de 3 meses (dependiendo de las especificaciones del producto), desde el momento de la entrega.

 

IMPORTANTE:

Si el producto se encuentra dañado, repórtelo de inmediato (dentro del plazo establecido) para evitar afectar tu garantía y recibir instrucciones sobre el proceso a seguir.

Tiene la opción de cambiar el producto o de cancelar la compra y solicitar el reembolso.

Para iniciar el proceso de garantía o devolución es necesario que nos envíe algunas fotografías del producto a nuestro WhatsApp 55 8171 4062, indicándonos el motivo de la devolución o garantía. Una vez que recibamos tu mensaje, nos comunicaremos con usted para coordinar la recolección o cambio.

 

– Si el valor del producto sustituto es mayor, el pago de la diferencia se puede pagar por transferencia bancaria. Si el valor del producto sustituto es menor, le reembolsaremos la diferencia

 

– Si la opción que eligió fue reembolso de su dinero, una vez recolectado el producto y recibido en nuestra bodega, procederemos con la emisión del mismo y enviaremos el comprobante correspondiente

 

– Es importante que al momento de la recolección, el producto se encuentre dentro del empaque original, de lo contrario no podremos proceder con la solicitud. El producto será recolectado en la misma dirección en la que fue entregado.

Compré varios productos y no me llegaron todos en el mismo momento, ¿que puedo hacer?

Es normal que esto ocurre. Aunque desde la bodega de DIB CARPET & HOME todos los productos se envíen al mismo tiempo, en los centros de distribución de las paqueteras suelen separarlos y puede que esto genere que los reciba en distintos momentos.

 

Lo importante es seguir el status de las guías proporcionadas por mail en la página de la paquetera.

 

En caso de no registrar avances, el usuario puede comunicarse por teléfono a las líneas gratuitas de la paquetera y registrar un reclamo formal por la demora en la entrega.-

De todas formas, el equipo de ventas de DIB CARPET & HOME, realiza un monitoreo diario de las guías despachadas, y en caso de detectar alguna irregularidad en la entrega, nos pondremos en contacto con el usuario y con la paquetera para asentar el reclamo correspondiente.

Ya no tengo el empaque original del producto ¿Qué puedo hacer?

Debe contactar a nuestro equipo de ventas por WhatApp al número 55 8171 4062 y esperar luego nuestro contacto.-

Al no tener el empaque original, el proceso de recolección puede demorar un poco.

Si devuelvo el producto, pero quiero mi dinero ¿Cómo funciona?

Una vez recolectado su producto y recibido en nuestra bodega podemos proceder con su reembolso. Si el producto está dañado o defectuoso, el equipo de calidad analizará el producto para poder validar el daño y autorizar el reembolso.

Si su pago lo realizó con tarjeta de crédito, la devolución de su dinero se hará directamente a la tarjeta con la que realzó su pedido. Si lo realizó en efectivo, por transferencia o depósito bancario, le pediremos algunos datos de una cuenta bancaria (banco, CLABE de 18 dígitos, número de cuenta, nombre de titulare de cuenta) para hacer el reembolso directamente a esa cuenta.

En reembolsos a tarjeta de crédito o débito, contamos con 30 días naturales posteriores a la fecha del cargo para efectuar la reversión del monto pagado a la misma tarjeta con la que realizó el pago.

Ya solicité mi reembolso, pero aún no lo veo reflejado en mi cuenta ¿Qué está sucediendo?

Una vez que se procese el reembolso, llegará a su correo electrónico un comprobante confirmando el reembolso y proporcionándole un número de autorización. El tiempo promedio en el que verá reflejado el dinero en su cuenta dependerá de la institución bancaria, le sugerimos contactar a su banco y le proporcione el número de autorización de su comprobante para verificar el estatus de la transacción

 

Si aquí no encontró la respuesta a su duda o consulta, por favor no dude en contactar a nuestro equipo de ventas al teléfono 55 8171 4062

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