Cómo elegir una alfombra para cada espacio | DiB | Tapetes, Muebles y Accesorios Para Tu Hogar Cómo elegir una alfombra para cada espacio | DiB | Tapetes, Muebles y Accesorios Para Tu Hogar

Cómo elegir una alfombra para cada espacio

Las alfombras no solo cuidan nuestros pisos, también visten espacios, generando ambientes cómodos, acogedores y únicos. Aquí te entregamos una completa guía de cómo elegir alfombra para living, dormitorios o salas de estar. ¡Toma nota! >

¡Mide primero y luego elige!

Lo primero que debes tener claro es dónde quieres poner la alfombra y medir el espacio que ocupará. Ten presente que si quieres que tu living se vea más grande y espacioso, la alfombra debe cubrir la mesa de centro y las patas de los sillones y/o sillas que la rodean, ya que, por ejemplo, si compras una que solo cubra la mesa, el living se verá más pequeño y menos armonioso.

Ahora, si la alfombra que te gustó no alcanza a cubrir tus muebles, ¡no importa!, porque también puedes usar dos alfombras para darle más personalidad al lugar y jugar con tonos, formas y colores. Por ejemplo, mezcla una artesanal Flokati de DIB con una de fibra natural jute de DIB,  o una de cuero de vaca DIB con una de algodón. Puedes usarlas de forma asimétrica o una chica sobre una grande que contrasten entre sí. ¡Personaliza tus espacios y juega combinando!

Una alfombra de lana

Ya teniendo las medidas y definiendo si se quiere una o más alfombras, el segundo paso es buscar la alfombra del material, diseño y color que se adecúe a tus necesidades. En este punto, la tendencia 2019 en alfombras apunta a la innovación, a ser más lúdicos. En el pasado quedó que las alfombras debían ser del mismo color de cortinas, muebles o cojines. Por el contrario, hoy las alfombras pueden ser las protagonistas de los espacios, de hecho, uno de los estilos de moda que primó la temporada pasada Primavera / Verano fue el full color de DIB, alfombras de colores fuertes donde en una sola pieza se apreciaban tonos como el morado, rosado, verde y amarillo. Estos meses de Otoño /Invierno también los podrás usar, ya que no sólo visten y alegran cualquier ambiente, también dan vida y pueden reemplazar hasta la mesa de centro. Aplica el full color de DIB con muebles de madera, terciopelo, etcétera; aplícala en tu living o sala de estar; ¡aplícalas como tú quieras!

Alfombras full color DIB protagononistas del espacio.

Alfombras que inspiran 

Si se quieren alfombras con personalidad, las alfombras modernas de DIB personalizan no solo el living, también dormitorios, salas de estar y pasillos, destacando la colección Kaleidoscopio (con diseños geométricos, lúdicos y llamativos), la Jazz (resaltando por sus diferentes colores y texturas), la Access, Cosmo y Houston (que mezclan a la perfección formas, colores y texturas), y las Joint e Inusual (con diseños tan únicos que parecen verdaderas obras de arte).

Alfombras Kaleidoscopio

No podemos dejar fuera las alfombras con personalidad, elegantes, pero a la vez que marcan tendencia como la alfombra Jaguar, elegante y moderna a la vez, que darán un carácter único a tu living; y la alfombra K. Sari, multifacética y de colores cálidos, puede ser usada en living, comedor, dormitorios o salas de estar.

Tapete DiB

Dentro de las alfombras DIB existen unas que son más tradicionales pero que nunca pasan de moda, y son ideales para los livings más clásicos. Aquí destacan las alfombras Antique, elegantes, de colores sobrios y con diseños personalizados, transformarán tu espacio en el lugar preferido de tu hogar. Además, también son ideales para comedores, es más, si las pones con muebles modernos podrás obtener un efecto vintage full de moda.

Alfombras Antique

Si buscas darle un aire clásico y sofisticado a tu hogar, las alfombras persas hechas a mano son la mejor opción. Elegantes y bellas, son perfectas para ser usadas en el living o comedor, haciendo de estos los protagonistas de tu hogar . Por ejemplo, en DIB tomaron los diseños persas y los aplicaron en alfombras modernas creando la línea Handmade Look, donde destacan Jubileo, Kazak y New Unique, ideales para usar con muebles de madera y cuero. ¡Un infaltable este 2019!

Kilim Bursa

Dib también se inspiró en las alfombras antiguas hechas a mano para hacer alfombras modernas y contemporáneas bajo la línea Nepal Collection, aquí destacan Linen PLain, Wool Multi y Wool Plain, simples y delicadas son fáciles de combinar con diferentes muebles, materiales, colores y adornos.

Kilim Bursa

La calidez de las alfombras de cuero

Y, para esta temporada Otoño / Invierno 2019 (aunque en realidad sirven para todo el año), las alfombras de cuero son las favoritas. Cálidas y acogedoras, estas son perfectas para el living – puedes usarla bajo la mesa de centro o en todo el conjunto – , pasillos, comedor, salas de estar, dormitorios, bajada de cama e incluso, sobre sillones o sillas. En DIB encontrarás una gran variedad para elegir. ¿Lo mejor? Se pueden combinar con estilos de livings modernos, clásicos o rústicos.

Y, tú, ¿ya elegiste tus alfombras para cada espacio de tu hogar?

Ver ofertas de alfombras

Tips básicos para elegir tu alfombra

  1. Piensa en el espacio donde estará tu alfombra. Si estará en lugares comunes como salas de estar o en terrazas, busca que sea de material resistente a las condiciones ambientales y de uso, las mejores para esto son las alfombras de jute, poliéster y polipropileno, estas últimas además de ser fáciles de mantener, son resistentes a la decoloración. (ideales para uso interior y exterior).
  2. Antes de poner la alfombra, define las dimensiones de la habitación con cinta métrica o huincha medidora. Delinea el área donde deseas que esté la alfombra y considera la ubicación de las puertas y hacia dónde abren. Así no sufrirás dolores de cabeza antes de ponerla.
  3. Ilusión óptica: una alfombra demasiado pequeña hace que la habitación parezca chica, usa alfombras grandes y unifica los muebles, esto hará que la pieza se vea más grande de lo que realmente es.
  4. Reglas para habitaciones estándar: si tienes un diseño inusual de la habitación o disposición de muebles, deberás ser flexible y jugar con la alfombra ¡y atrévete a innovar!
Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

DiB | Tapetes, Muebles y Accesorios Para Tu Hogar

Tapetes DiB. Tienda online, venta de tapetes decorativos, muebles y accesorios de decoración para tu hogar. Envío gratis a todo México, Meses sin interés.





WhatsApp chat